lunes, 30 de enero de 2017

MEGA(sync) se está portando con Linux

Está Escrito:
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte. (Proverbios 16:25)
Tomado de: ComoInstalarLinux
    Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor. Sin embargo Kim terminó desligándose de la compañia que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta.

Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivos: ADrive, Dropbox, Google Drive y OneDrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.

Después de que Gabón negara a la nueva empresa el nombre de dominio me.ga, Dotcom anunció que en su lugar se registrarían en su hogar adoptivo de Nueva Zelanda, dejando al sitio web fuera de la jurisdicción y alcance de los Estados Unidos, con lo que finalmente el nombre de dominio es mega.co.nz.

A inicios del 2016 se cambiaron las políticas de descarga ya sea desde la nube o desde enlaces externos lo que las limita a solo 1GB (para Latinoamérica) o 5GB (resto del mundo) cada 6 horas.


Mega es una empresa dedicada proveer almacenamiento en la nube con la característica que las información se almacena en los servidores está cifrada, entonces solo es posible acceder la data con la contraseña correcta, es decir con tu contraseña. Y ahora Mega provee una aplicación nativa para Linux llamada MegaSync con la que puedes sincronizar información de tu equipo directamente a tu cuenta de Mega y aquí te digo como instalarla.

Para instalar y utilizar esta característica debes primero crear una cuenta en MEGA, la opción “free” te da 50 GB de almacenamiento gratis , y por € 9.00 al mes (o € 99.00 al año) puedes tener 500 GB para resguardar tu información y mantenerla segura en los data centers de MEGA.
Para crear tu cuenta mega puedes seleccionar un paquete pro o puedes seleccionar el botón que dice “Create Account” en la parte superior derecha para tener una cuenta gratis.
crear cuenta mega


y llenar los datos que te pide como tu nombre, correo y tu contraseña como se muestra en la imagen:
crear tu cuenta mega
Luego una vez que has creado la cuenta y que está activa es hora de descargar e instalar la aplicación MegaSync. Para hacerlo ve a esta página:

Ahí debes desplazar la pagina un poco hacia abajo y luego seleccionar la arquitectura de tu equipo ya sea de 32 o de 64 bits, después solo debes seleccionar tu distribución linux en esta caso seleccionaremos Ubuntu 14.04.


descargar mega sync para ubuntu linux mint


Y luego debes dar click en el botón de la derecha que dice “Free Download for linux” y se descargará el paquete .rmp o .deb dependiendo de tu distribución. En mi caso uso Linux Mint y he seleccionado la versión de Ubuntu 14.04 por lo que me ha descargado este archivo: megasync-xUbuntu_14.04_amd64.deb

Para instalarlo solo debes ir a la carpeta de “Descargas” y luego hacer doble click en el paquete para instalarlo. Al hacerlo se abrirá el centro de software y solo debes dar click en el botón instalar. En este momento MegaSync quedará instalado y listo para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada