lunes, 29 de julio de 2013

Cómo funciona Linux: explicación paso a paso

Está Escrito:
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.  (Ezequiel 18:4)
Tomado de :Respuestario
En más de una ocasión habrás oído hablar de Linux. Seguramente cuando lo hayas hecho habrás pensado que es algo para expertos, cerebritos que se dedican en cuerpo y alma a los ordenadores. Bien, aunque algunos usuarios de Linux lo son, esa imagen es del todo equivocada.

Linux es un sistema operativo que está al alcance de cualquier persona. Si bien en sus comienzos era coto reservado solo para “mentes brillantes” hoy en día Linux es accesible para todo el mundo. Su facilidad de uso, su gran variedad y su accesibilidad hacen que este sistema operativo sea cada vez más la elección elegida por millones de usuarios para trabajar en sus ordenadores portátiles y smartphones. 
En los siguientes consejos aprenderás qué es y cómo funciona Linux. Descubrirás, también, por qué es tan fácil y divertido usarlo.

Instrucciones



  1. Cómo funciona Linux: explicación paso a paso Linux no es un único un sistema operativo. Linux se basa en las distribuciones. Esto quiere decir que existen cientos de versiones diferentes, cada una de ellas adaptada a distintos tipos de usuarios. Algunas distribuciones conocidas son Ubuntu, Debian, Fedora, Suse,  y Red Hat.
  2. Linux es multiusuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar el mismo ordenador al mismo tiempo pero sin tener acceso a los archivos del otro, preservando la privacidad de cada uno de ellos.

  3. Cómo funciona Linux: explicación paso a paso Funciona como Software Libre. A diferencia de Windows y Mac, que son privativos, con Linux el usuario es dueño del programa que instala. Esto le da derecho a copiarlo cuantas veces desee, modificarlo, investigar con él y, si quiere, distribuirlo y ganar dinero.
  4.  
    Funciona por descargas desde la red. Estas pueden ser gratuitas. La mayoría de las distribuciones lo son y pueden ser descargadas desde las páginas web de cada distribución, sin coste alguno. Sin embargo, también pueden ser de pago. Así, Red Hat, una distribución orientada al mundo profesional, es de pago. Libre (Free) no significa “gratis” sino que te da la libertad para apropiarte de él y modificarlo.
  5.  
    Se basa en la comunidad. Todo el mundo puede colaborar en su desarrollo y difusión. A diferencia de los sistemas operativos privativos, no hace falta que seas parte de una empresa desarrolladora de software para participar en el proyecto de una distribución. Linux se basa en la colaboración entre las empresas y los usuarios anónimos.

  6. Linux no tiene virus. Al ser libre, todo el mundo tiene acceso al código fuente, por lo que no hay motivos para crear software maligno y siempre se mantiene libre de virus.

  7. Linux se basa en los archivos. Para una distribución Linux todo son archivos, desde los archivos de datos hasta las particiones de los discos pasando por el ratón y la tarjeta de sonido. Pero esto son cuestiones técnicas que no deberían preocuparte.

  8. Se basa en una interfaz gráfica. Aunque los usuarios suelen utilizar una pantalla llamada “terminal” para instalar programas y aplicaciones, lo normal es utilizar una interfaz gráfica, como la de Windows o Mac. En la actualidad son tan llamativas y fáciles de usar (incluso más) como las de la compañía delas ventanas o la de la manzana mordida.

  9. Cómo funciona Linux: explicación paso a paso Android. Si quieres saber cómo funciona Linux utiliza tu smartaphone con Android. Es muy sencillo, ¿verdad? Pues es Linux en estado puro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario